Translate

martes, 21 de mayo de 2013

DESPUÉS DE UN AÑO


Hola a todos y todas!!!

Muchas gracias por interesaros por mi, sinceramente no he tenido muchas ganas de hablar sobre mi, ya que el dolor no remite y eso hace que no tenga ganas de explicar. Me gustaría hablar en positivo, de echo creé este bloc pensado que ya os estaría contando que estaba haciendo deporte y una vida "norma" y eso no es así, y el no poder afirmarlo me entristece.

Me preguntáis qué me dicen los médicos y el Dr Clavel.  De momento no volver a operar, ya que no garantizan la mejoría, trabajar el cuerpo al máximo de mis posibilidades . Si se puede evitar el quirófano mejor que mejor, una vez te tocan... esa es la opinión de los traumatólogos de espalada, no la de la mayoría de los neurocirujanos, aunque también me han dicho, que no operar a veces es peor que hacerlo, en resumen, que cada uno es diferente, cada persona tiene unas características estructurales, mecánicas y musculares...

Lo importante es hacer un buen estudio sobre el problema, pruebas radiológicas y de otro tipo, para asegurarse que el dolor venga de la hernia...y luego sobretodo un buen examen físico.
Pedir más de una opinión y a médicos que estén muy rodados en el tema...nunca sobran opiniones pero de los mejores...3 o 4 máximo. Ya que luego si son demasiadas ya no sabes a quien escuchar. Ese es mi consejo!

Veo que estáis preguntando mucho entre vosotros por el discogel...yo no conozco a nadie que se lo haya puesto, pero como siempre habrá gente que bien y otros que no tan bien...
Lo alternativo es hacer un tratamiento, fisioterapéutico y osteopático, con unas rutinas de entrenamiento muy personalizadas...lo que pasa que este proceso tiene unos costes, Yo nunca lo hice bien, no fui constante y pensaba que era muy caro...

Partiendo de la base que los dolores lumbares en su mayor medida no son amigos de las operaciones, si no está totalmente claro el origen y se tiene unas características físicas determinadas (frase de un gran traumatólogo de espalda...)

De mi pensar es: agota todo lo posible para no pasar por quirófano. Hay quien no piensa así y la primera decisión es operar...pero tengo que deciros que he sido visitada por un traumatólogo que diseñó una prótesis lumbar y que asegura que jamás la colocó ni la colocará...

Un saludo a tod@s con mucho cariño ya que os entiendo perfectamente.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel , gracias por comentar tus experiencias. La verdad es que da miedo meterse en una operacion de este tipo ,pero cuando llevas años sufriendo y alguien te dice que te puede dejar "nuevo" uno se agarra a un clavo ardiendo. Por más informacion que busco no acabo de aclarar si las protesis de disco funcionan o no, si es mejor artrodesis con barras o la protesis....cada estudio dice una cosa y evidentemente hay muchos intereses medicos tambien. Por favor no dejes de decirnos como te encuentras y ojala te mejores . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anonimo
      Yo tambien debo operarme, llevo casi un año con dolores.
      Dejo mi email por si te interesa intercambiar dudas e información yellowvioleta@hotmail.com
      Un saludo Mikaela

      Eliminar
  3. Hola a todos.
    A mi me colocaron una prótesis de disco L5S1 hace seis años y medio.
    Durante los 5 primeros años estuve de maravilla pero ahora llevo año y medio fatal. Resulta que tengo una hernia L4L5 y un trocito de disco se ha roto y se ha desprendido.
    Uno de los objetivos de la cirugía era eliminar la hernia L5S1 y frenar la degeneración del disco anterior, puesto que este también estaba dañado. Pero no ha sido así. No se frenó la degeneración. Según mi traumatólogo "De nuevo nos ha podido la naturaleza".
    Con esto no quiero ni animar ni desanimar a nadie. Cada lesión, cada paciente, cada médico y cada operación es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que te van a hacer ahora? ¿volverán a ponerte otra en ese otro nivel degenerado?. He oído que algunas personas somos más propensas a la degeneración díscal y que se dice que también hay cierta predisposición genética, con lo cual, es probable que aun así se siga degenerando el otro disco inevitablemente. Un saludo y que te valla bien anónimo, y aprovecho también para saludar a Pilar y darle ánimos...;)

      Eliminar
    2. De momento me han puesto una infiltración para calmar el dolor, puesto que el trocito de disco que se me ha desprendido se tendría que reabsorber, pero ni es seguro ni se sabe el tiempo que tardaría en hacerlo. En caso de tener que intervenir, no se puede colocar prótesis a esa altura porque hay riesgo de rotura de vasos sanguíneos importantes. Tendrían que hacer artrodesis en ese disco. Como la prótesis está en el de más abajo, tendrían que ver si está funcionando bien, en cuyo caso la dejarían como está. En caso de que la prótesis no esté bien, tendrían que quitármela y fijar las dos vértebras.
      Como puedes ver, un poco complicado, así que intentaré evitar el quirófano, aunque como bien dices, hay predisposición genética y tengo un trabajo que no ayuda nada a la enfermedad...
      Quiero daros muchos ánimos a todos. Pienso que el estado de ánimo es vital para recuperarse de estas dolencias. Yo tengo 43 años. Desde los 15 estuve con lumbagos (3 o 4 al año no me los quitada nadie). A los 37 decidí operarme y tardé en recuperarme porque no estaba bien anímicamente. Es muy importante ser positivo, creedme.
      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Espero que te vaya bien y no tengan que fusionarte ese nivel. Soy totalmente contradictorio a la artrodesis ya que esta conlleva desgaste de los discos adyacentes según los expertos en la materia. ¿Dices que en L4-L5 no se podría colocar otra prótesis?, no se si fue el mismo especialista que te colocó la prótesis o es otro, el caso es que si que se pueden poner prótesis a ese nivel,¿que hay riesgo de rotura de vasos sanguíneos? indudablemente ya que por ese nivel hay muchos, pero si se hace con las manos y técnicas adecuadas resulta exitosa, conozco casos de personas que les han colocado hasta a tres niveles...esto te lo digo como información sin ser ningún neurocirujano ni nada de eso. Espero que la infiltración te vaya bien y no tengan que tocarte más...por cierto, ¿en que trabajas?, lo digo por saber si es un trabajo de fuerza o compatible con tu espalda.

      Eliminar
    4. Gracias Manolo.
      Tengo una tienda y estoy todo el día de pié.

      Eliminar
  4. Hola Raquel, soy Paula, de Panama. Tengo 35 años y desde el 2002 tengo discos herniados en la L4L5 y L5S1, aunque recientemente me diagnosticaron protrusion en T8T9. Me opere en 2009 de discopatia en los lumbares y el dr Pitti me puso un Coflex que se suponia que me daria soporte y separacion, este lo puso en la L5S1 porque el de la L4L5 no cupo. Pues estoy mucho peor, y mas ahora que tengo una bebe de 11 meses que casi no puedo cargar. Me tome nuevas resonancias y resulta que el Coflex se metio en la espina. A todo esto no volví donde Pitti, busque nuevas opiniones, y fue alli que me entere q mi dr habia cometido serios errores, el Coflex nunca se pone en la sacra, y por eso se solto. Ahora tengo los 3 discos herniados (me sorprendio ver que los que operaron aun estan alli y mas degenerados) y el coflex todo presionando la medula. Igual que tu, una caminata corta me deja casi invalida. Ahora estoy viendo medicos en Alemania. Escuch3 de un dr. GASSER con el cual tengo cita, es especialista en columna y medicina regenerativa. Aunque hoy en dia sigue prohibido el tratamiento de células madre, en su experimentacion aparentemente esta cerca de descubrir la cura para discos herniados, que con una inyección se regeneran. Se que hubo un clinical tryal en Arizona de una empresa Australiana que ew la primera en pedir aprobación del FDA tambien para regeneración de discos hernisdos. Yo de que me tengo que operar nuevamente eso es indiscutible, pero recomiendo a todo el que tenga este problema que aguante un poco mas porque muchas empresas y científicos del mundo estan estudiqndo 3ste tema de celulas madre para ddd, y como ven las operaciones no son la solucion, a veces mas bien la perdición. Yo aguante casi 10 anos, 1 o 2 anos que aguanten dolor es mejor a sufrir peores dolores de por vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Leyendo el comentario de Paula me he acordado de la gente que sufre de espondilitis. Según me han dicho personas con esa enfermedad, el único remedio para ella sería el tratamiento con células madre. ¿Por qué no hacemos una campaña o algo en favor de las células madre? A muchos nos solucionarían la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula de Schneider19 de junio de 2013, 15:03

      Hola Susana. En realidad lo que hay que hacer es unir fuerzas para des regular este tema a nivel de gobiernos. La controversia viene porque han habido personas que engendran bebes sólo para sacarles las celulas madres, pero hoy en dia eso ya no ea necesario porque laa celulas madre se sacan hasta de los dientes. Estoy segura que esto sera el futuro de la medicina

      Eliminar
    2. Esperemos que el futuro sea cercano.

      Eliminar
  6. Hola Raquel , ya hace tiempo que no nos cuentas que tal estas , ojalá sea que estas mucho mejor y te olvidaste un poquito de nosotros.....por favor cuentanos algo cuando tengas un ratito. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, por casualidad he encontrado hoy tu bloc y desgraciadamente tengo los mismos dolores y molestias tras mi intervención en la clínica quiron.
    Megustaria cambiar contigo dudas y sobre todo saber como estas ahora. Me he informado, y sé que en el extranjero ponen la misma prótesis y hay muy buenas clínicas también. Ponte por favor en contacto conmigo y hablamos en privado :ignasipv@gmail.com
    Animos, aunque cuesta mucho..... hablo con experencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel. ¿Qué tal te encuentras?¿has podido mejorar algo?
    Espero que estes mejor.
    Animos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!!!! Hace 5 meses que me operaron de lo mismo que a ti, y yo no ando muy bien, ya que no noto estabilidad al estar parada y siempre tengo dolor.Me podrías decir como sigues y intercambiar opiniones.también me operó el doctor clavel.merci monicavarea77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes,Se q sta actualizacion d l bloc tiene mas d un ano pero lo acabo de ver y no pude contener a comentar,lo primero un fuerte abrazo a Raquel y mis deseos d q se recupere lo mejor posible,coincido plenamente en todo,todo lo q dice yo tngo multidiscopatia a 3 niveles y se lo q me digo hace anos q convivo con mucho dolor,visite al doctor clavel hace un par d anos y me recomendo 3 protesis y consultando con otros doctores me digeron q imposible q hay q tener unas caracteristicas muy determinada y un espacio entre vertebras para su colocacion y q ademas mas d 1 protesis la columna no aguanta.Mucha suerte a todos yo tendre q operarme mas q nada por l tema laboral,por q no puedo seguir sin trabajar ya q ahora cualquier adtividad me mata,consultarlo bien y sobre todo mucho,mucho trabajo de fortalecer y esto es solo comentarios y experiencias ya q no soy ni medico asi q sanchez suez los milagros son n lurdes dejate d comer la cabeza a la gente cn q eres cntrario a tal o cual cosa.Un saludo y muchos animos a Raquel

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias a todos, mi nombre es Jordi Pujolar. museuderbi@gmail.com.
    Saludos a todos los afectados por esta enfermedad tan cruel como es el dolor neuronal crónico. Tal como hemos hablado a veces personalment con Raquel. Yo también pase por la misma intervención de implantar pròtesis M6, en el segmento L5-S1, con el mismo Doctor en Quiron Barcelona a principios del 2012. Pasado un año de la intervención me realizaron "operación de rescate" para immobilitzar el segmento através de Artròdesis. Personalmente, por mi experiència, no se lo recomendaria a nadie. Mas bién ha ido algo peor, el dolor no ha remitido en las extremidades inferiores.
    Creo que deberiamos apoyarnos mucho, y contar nuestras experiències entre los perjudicados de estas patologias derivadas de operaciones fallidas. Porque afectan mucho la parte emocional, porque si se exterioriza con alguien que esta en la misma situación es mas fàcil de soportar. Es mas fàcil de entender lo que uno expresa. Entre todos podemos intentar encontrar estratègias, tratamientos, dietas, ejercicios (estiramientos)... Con la única finalidad de mejorar nuestro estado físico y mental. Debemos tener mucha fortaleza mental,e intentar pensar en positivo en los momentos mas bajos, cuando el dolor aprieta. Deseo que algun dia encontremos las solución.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, cómo estas ahora después de todo este tiempo? Te agradecería me escribieras por email y pudiésemos compartir opiniones ya que mi caso es muy parecido al tuyo y lo estoy pasando bastante mal. Muchas gracias.
      lourdes.moreno.gimenez@hotmail.com

      Eliminar
  12. Descorazonador leer algunos comentarios. Sufro de discopatía lumbar en 3 vertebras, muchos años d dolores y una pésima calidad d vida me han hecho decidirme por la operación. Dr Clavel me sustituirá 2 discos mediante artroplastia (prefiere ser conservador y no hacerlo en el tercero). La opción de fijarme las vértebras ni la contemplé por la pérdida d movilidad. Las dudas, el miedo a una operación tan seria y la única opción d la fijación g
    han hecho que me niegue a pasar por el quirófano, cuando Clavel me ofreció esta opción no lo dudé...estoy cansado de sufrir y a mis 50a soy una persona muy activa. Ojalá todo cambie a partir de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Acabo de leer lo que comentas. Me operé hace mes y medio de artroplastia a dos niveles, tenía afectados tres pero, al igual que tú, el Dr.Clavel me aconsejó hacer las dos más inferiores L4-L5 y L5-S1. La operación aparentemente bien y desaparecieron los dolores típicos del postoperatorio pero ha vuelto de nuevo el mismo dolor que tenía y más fuerte si cabe, me resulta imposible estar sentada más de veinte minutos. De poder volver atrás no me operaba aunque también es cierto que cada persona es un mundo. Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues me acabas de hacer polvo con tu comentario. Estoy tan molido y con tantas ganas de ganar en calidad de vida que..no sé, leo demasiados comentarios negativos y me entran las dudas.

      Eliminar
  13. Muy buenas aqui otro paciente operado por el Doctor clavel en abril de 2.016 con portesis de disco lumbar en L5-S1, los dos primeros meses muy bien y al tercero y tras 20 sesiones de rehabilitacion vuelvo a mi trabajo de administrativo y no puedo aguantar sentado, se me carga la espalda arriba y abajo, diez sesiones de rehabilitacion y antiinflamatorios y relajantes, el doctor me dice que es una inflamación de las facetas debido al estiramiento causado por la protesis, ahora estoy esperando para hacerme infiltraciones y si esto no funciona rizolosis, como lo veis. Mi correo cybertxus@ono.com. Un abrazo y mucho animo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, después de un tiempo y aunque he mejorado bastante sigo con el dolor lumbar al estar sentado y tras pedir varias opiniones medicas, me voy hacer el bloqueo facetario y si sale bien me realizaran las rizólisis, ya os contare como ha ido todo. una abrazo.

      Eliminar
    2. El bloqueo facetario me fue bien, así que decidí hacerme la rizólisis, me la hicieron el 20/04/2017 y al día siguiente estaba de lujo, han desaparecido todas las molestias e incluso aunque pase muchas horas sentado no tengo ninguna. El día 27/04/2017 hizo un año de la operación y puedo decir que ha merecido y mucho la pena, no hay color a como estoy de como estaba.

      Saludos a todos

      Eliminar