Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

UNA SEMANA DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Ya estoy en casa desde hace ya cinco días! Hoy hace exactamente una semana que estaba recién subida de quirófano a la habitación.
He ganado mucho en movimiento. Me puedo vestir y calzar yo misma. Camino por la casa, me siento y a veces voy a dar algún paseo, aunque siempre acompañada.
Por la calle me siento indefensa, hay movimientos de la gente que me parecen bruscos, cuando topan conmigo la espalda me hace un mal gesto y siento dolor. Es curioso que si no llevas algo visual que de a entender a la gente que tienes alguna lesión nadie es consciente de ello. Camino erguida porque no tengo movimiento de flexión y junto con el dolor de la incisión delantera es todo un poco extraño.
Tengo el vientre hinchado y con dolor, eso hace que sienta que lo tengo que ir aguantando como si fuera a caer, pero sigue allí!
También noto un dolor de espalada que me baja por el glúteo y las caderas, es como una lumbalgia pero un poco diferente. Ahora me permite dormir más seguido pero los primeros días de estar en casa no podía descansar por las noches.

El miercoles 25 tengo visita con el Dr. Clavel para la primera revisión. La verdad es que ya cuento los días para ir, tengo ganas de verle y explicarle mis sensaciones. También saber si puedo hacer algun otro tipo de ejercicio. Sé que no debo correr, lo importante es que la pieza quede bien fijada a las vértebras y que poco a poco estoy evolucionando!

UNOS DÍAS DESPUÉS

Llegué a la habitación por la noche con los efectos de la anestesia, con un dolor en la incisión y de espalda muy agudos. La medicación me ayudó a soportarlos.
La incisión fue cosida con puntos internos que se absorverán y otros externos que caerán por si solos.
Mi dolor de espalda era diferente al que había tenido, no lo identifiqué como los anteriores.
Fueron malas noches que deseaba que pasaran lo más rápido posible.

Al día siguiente de la operación, vino el fisioterapeuta para hacerme caminar y darme darme unos ejercios a realizar: hipopresivos de quádriceps y glúteos, movilizar tobillos, sentarme y acostarme. Eso me animó muchísimo. Al ponerme de pie me mareaba pero pronto se me pasó y fui haciendo paseos por los pasillos. Qué sensación tan extraña! Saber que tenia un disco que se estaba moviendo con mis movimientos y que ya estaba de pie, que todo había ido bien!!!!

Ilusionada y muy animada.

lunes, 16 de abril de 2012

ANTES DE LA OPERACIÓN

Hace unos tres años y medio me diagnosticaron una dicopatía degenerativa de las vértebras L5-S1. En su inicio fue una protusión que no quisieron operar. Probaron a tratar el dolor lumbar y el dolor de ciática con analgésicos, tales como el Tramadol, la Gabapentina, etc.

Después de años de tratamiento de fisioterapia y una infiltración no observé mejoría. Tenía un dolor de lumbálgia diario, y de huesos en la parte del Cóxis. Ésto me impedía estar rato de pie, practicar deporte, bailar, ir de compras. Seguí trabajando como profesora de música en un colegio, pero mis tardes servían únicamente para descansar la zona para poder ir a trabajar el día siguiente. Los fines de semana, lo mismo, y cada vez tuve que descansar más.

Finalmente, decidí consultar a neurocirujanos para que me dieran su opinión para ver  si hacía falta operar. La respuesta de la mayoría fue afirmativa, aconsejándome una fijación de las vértebras, pero el Dr Clavel me aconsejó realizar una intervención de prótesis de disco.
Después de un mar de dudas, por miedo a las complicaciones que pudieran ocurrir en quirófano, decidí operarme con el Dr Clavel ya que me explicó que este disco conservaba la musculatura de la espalda, el disco M6-L de spinalkinetics tiene 6 grados de movilidad,  la recuperación y eficacia son mucho más rápidas que las fijaciones que hasta ahora se estaban realizando.