Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

8 MESES


Hace ya 8 meses desde la operación y me duele decir que no obtengo resultados positivos. Sigo teniendo dolor de sacro, de coxis, dolor lumbar y dolor de piernas...Me he realizado dos infiltraciones pero tampoco siento que me alivien lo que deberían...

Mi dolor aumenta cuando estoy de pie, más cuando la posición es estática que cuando estoy en movimiento, caminando un rato. Ir de compras, por ejemplo, resulta imposible,
Lo único que me sirve son los ejercicios de espalda y tonificación de la zona abdominal, me ayuda a tener más control. La natación también me produce sensaciones positivas!

De momento no puedo trabajar, el dolor que sufro cuando no estoy en reposo me lo impide..
Deseo poder volver a una vida más normal, para eso me operé, pero se me hace difícil.  Y a nivel anímico, es difícil no ver lo negativo y estar triste, irritada...

Gracias a todos los que escribís los comentarios en el bloc, espero que vayáis evolucionando positivamente.

33 comentarios:

  1. Raul

    Hola que tal, intenta no estar triste ya veras como al final todo se arregla, poquito a poco, pide opinion a otro neurocirujano a ver que te dice o que opciones tienes... y bueno poco a poco, yo estoy operado como tu de una protesis discal hace 1 mes y medio... todavia me duele, menos que antes de la operacion pero todavia. Lo que notes que te haga mejorar, estiramientos, tonificacion, natación hazlo... y si te puedo ayudar en algo que sepas que aquí tienes un amigo, se lo duro que es tener un dolor cronico tanto a nivel animico como fisico y en fin, un abrazo muy grande Raquel si te puedo ayudar en algo solo dímelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul!
    Gracias por escribir!
    Tu ayuda ya es el ánimo que me trasmites. Ya nos irás contando como evolucionas...y si quieres explicarnos los ejercicios que te manden hacer.
    Creo que si, que más opiniones serán buenas para entender todo un poco porque ahora argumentos que no me convencen...

    Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl

      Pues bueno Raquel lo cierto es que el medico no me a mandado ningún ejercicio concreto, nadar y hacer pilates... ni fisio ni nada dice que los dolores son del post y que iré mejorando. Quiero probar a nadar a ver que tal, antes de la operacion me sentia fatal lo de nadar. Yo ya ando trabajando intentando no forzar mucho, soy agricultor, creo que si me quedo en casa me iba a doler igual o más por comerme el tarro. Lo que si que 6 o 7 meses antes fui a hacer ejercicios de fortalecimiento aqui en alicante. Algo así como "potenciacion muscular selectiva" es un centro especializado en ese tipo de ejercicios, no me fue mal, mejore un poco igual repito, aunque al final, pues ya ves, operado. Creo que en Barcelona hay uno, no se. En fin mucho animo y que sepas que no estas sola en el bote, "there´s a calm before the storm" dice una cacion de credence clearwater, pues eso ya veras como de aquí a un tiempo cuando mires para atras veras que solo fue un mal momento de tu vida, como todo el mundo tiene. Un abrazo muy fuerte y cuidate mucho.

      Eliminar
    2. Hola Raúl como te encuentras ahora que han pasado unos meses después de la operación?
      Cierto, la potenciación de la musculatura selectiva es importantísimo...
      Si, en Barcelona hay uno, gracias por informar, pero yo no creo que sea ya cuestión de que he potenciado bastante, si no que a mi esta operación no me ha servido, bien al contrario...
      De momento es posible que mejore algo haciendo esa potenciación...

      Cuidate tu también mucho!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Raquel... te envío mi email y te explico los ejercicios que yo realizo y de verdad me han mejorado bastante, seba.alls@gmail.com

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Raquel, a tí y a todos. Yo no tengo vuestro problema pero sufro endometriosis (enfermedad ginecologica crónica). Hasta que me lo detectaron pase dos años de médicos y urgencias por el gran dolor que tenia y no me sentia comprendida por ningún médico, por eso quiero hacer incapié en lo importante que es que encontres un médico que os comprenda, y que os sintais agusto con él. Mucha suerte y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Raquel: Soy de Seattle Washington y no hablo Espanol bien, pero quiero decir Gracias para compartir su historia con el dr. clavel y el M6-L. Hay muchos en EEUA que estan pensando en tomando el operacion con el Dr. Clavel, como yo, y su informacion esta preciosa. Permiteme pedir, como esta ahora? Mucha Suerte, y espero que estas mejorando! Ray (Disco Duck)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo tampoco escribo bien en inglés, así que te escribo mejor en español.
    Éste mes hará un año de mi operación y no he tenido buenos resultados. De hecho, el dolor es más intenso y a parte del que tenía antes de operarme tengo otro tipo de dolor que no mejora.
    De momento no sabemos de donde viene este dolor, espero que se encuentre pronto el origen para poder eliminarlo y mejorar mi calidad de vida, que hasta ahora ha sido un año muy duro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Raquel: Gracias para tu respuesta. Tiempo para mas mal Espanol, o "Spanglish" si prefieres. No me da gusto para eschuchar que tus problemas existen despues de un ano, ni el hecho que, de verdad, tu condicion esta peor. Lo siento mucho.

    Yo se que no es racional, despues de leyendo su historia, pero todavia pienso mucho en viajando a Barcelona para obtener uno o dos discos de el Dr. Clavel en mi columno lumbar. Estaba viviendo en dolor constante despues de un accidente y un discectomia con malas resultadas en siguiente.

    Por eso, su Blog es muy importante para mi y estoy seguro otros en situaciones similares. Muchisimas Gracias para su informacion y su generosidad en ofreciendo su experiencia al mundo.

    No leo mucho "mal" de Dr. Clavel ni sus resultados por el internet en Ingles. Por eso, su informacion es muy importante. Creo que hay otros que no han tenido resultados buenos de BCN or el Dr. Clavel - pero ellos no estan hablando de eso. En los " ADR support boards" en Ingles, hay muchas palabras mal a cerca del doctor Karsten Ritter-Lang el su equipo en Alemania pero el reputacion de el Doctor Clavel es relativamente limpia - aparte de su resultado muy triste.

    Espero que un milagro esta llegando para ti. No te pierdes fe!

    Gracias, Disco Duck

    ResponderEliminar
  8. lucha lucha raquel no te undas has hecho un blok muy bueno tampoco dejes de escribir .muchos animos rezare por ti

    ResponderEliminar
  9. Hi Rachel,

    I'm sorry to hear that you are still having pain after your ADR surgery. I am an American who also had ADR surgery with Dr. Clavel The reason I am posting is to suggest that your pain may be due to some sort of stenosis either in the lateral recess or foramen. I have a jagged bone spur that has caused me to have continued pain and neurological issues since my M6L surgery. A decompression surgery may be all I need now. I wonder if this could also be your problem. Sometimes these bone spurs are misjudged on MRI. Sorry for not writing this in Espanol. I really need to learn this language. :) Good Luck to you.

    ~Kevin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, how are you? I hope not in pain.
      Do not think I have a problem of stenosis Either in the foramen or lateral recess, or at least, no doctor has seen this.
      My question is: how Dr. Clavel observed this problem? take long to discover it? because I'm in pain after a year ...
      What solution poses you dr? arthrodesis to decompress the nerve?
      my English is not very good, sorry for the bad writing ...

      Greetings from Barcelona

      Eliminar
  10. Hola soy Antonio de Madrid. No pierdas la ilusión, ánimo y sigue adelante que seguro mejorarás mucho, en algun momento la dinámica cambiará y todo empezará a mejorar. Muchas gracias por compartir con todos, es de mucha ayuda. te ánimo a que sigas compartiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, espero que así sea o por lo menos mejorar bastante.
      Muchas gracias por escribir!!!!

      Eliminar
  11. Hola Raquel, soy xavi de girona de 31 años. El próximo dia 3 de Junio me opera el Dr. Clavel de la L5-S1, la verdad es que me da miedo, pero tampoco puedo vivir como ahora y pesar de que la operación en inminente, aún le doy vueltas a lo del discogel y de si tendría que provar primero con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xavi, yo también sufro l5s1 y me gustaría que me dieras tu experiencia sinte has operado con el doctor clavel o que has hecho. Yo tengo visita con el y después de todo lo que leo no se que hacer. Te agradezco tu ayuda.

      Eliminar
  12. Hola Xavi,
    Pues no sé tu historial y el recorrido que llevas, si has consultado más médicos, etc...
    Si te decides por esta operación espero que tengas mucha suerte.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Lo mio es una discopatia degenerativa sin más. Apenas me queda disco, y tenia previsto hacerme el disco gel , pero no queria perder mas el tiempo y me hablaron del Dr. clavel, pero el me hablo de 3 semanas y como nuevo asi que nose... ando hecho un lio y acojonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tres semanas y como nuevo??? cada vez adelanta más las semanas...
      No te pienses que en tres semanas vas a estar como nuevo...ninguna cirujía consigue esto...yo de ti consultaría antes Xavi. Pide opinión a traumatólogos de espalda de Barcelona a ver que te aconsejan y si estás para operar o hay alguna manera de evitarlo, y si tuvieras que operarte cual es la mejor manera...
      Un saludo

      Eliminar
    2. Está el discogel o ya es la fijación o la protesis. Lo tenia claro pero nose si al final me decantaré por el discogel. Tu como lo llevas? mejor?

      Eliminar
    3. Pues lamentablemente yo estoy bastante mal...

      Eliminar
    4. Xavi Peña Mir agregame al facebook, me vendria muy bien hacerte mas preguntas. La ansiedad se esta apoderando de mi- Gracias

      Eliminar
  14. Hola Raquel.
    Yo también sufro de discopatia en 2 niveles. El dr. Clavel me propuso dos protesis lumbares. Llevo con dolor crónico dos años y medio, y me cuesta mucho vivir así.Me gustaría saber, que respuestas te dan dr.Clavel, o otros médicos que pudiera ser la causa de tu dolor, y que alternativas te dan.
    Muchos ánimos Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Como verás he actualizado el bloc con mi situación actual.
      Muchos ánimos a ti también.
      Un abrazo, gracias por leer y escribir!

      Eliminar
    2. Hola, Marta
      Yo tambien debo operarme, llevo casi un año con dolores.
      Dejo mi email por si te interesa intercambiar dudas e información yellowvioleta@hotmail.com
      Un saludo Mikaela

      Eliminar
  15. Xavi, a mi me pusieron el discogel en dos discos, me mejoraron algunos síntomas como el dolor discogenico y se me fueron algunos pinchazos, etc.. aunque mejoré un poco y puedo hacer más cosas,tampoco puedo hacer vida completamente normal, se me sobrecarga mucho la espalda, tengo mucha rigidez en lumbares y glúteos, coger peso y correr imposible, puedo conducir sin tanto dolor..antes era imposible.
    En fin, para mí no es la solución definitiva, pero te puede permitir ir tirando por una temporada.Puedo hacer más cosas que antes,sin tanto dolor, pero no una vida mas activa como me gustaría, más bien parezco una viejecita.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un par o tres de conocidos con disco gel y estan muy contentos. Logicamente no van a correr una maratón pero si pueden correr en momentos puntuales, hacer bici, trabajar, natación etc... Yo solo tengo un disco dañado. En principio paso por quirofano con el Dr. Clavel, pero me estoy replanteando seriamente la opcion del discogel. Es incompatible con una posible colocación en un futuro de la M6?

    ResponderEliminar
  17. http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-02-10/llorente-prisa-pero-pausa-20110210.html

    ResponderEliminar
  18. ESPERO QUE ESTES BIEN RAQUEL!! TE MANDE INVITACION POR FACEBOOK!! Y ASI ME CUENTAS UN POCO MAS

    ResponderEliminar
  19. Lo del Discogel, es como todo...cada persona es un mundo...suerte.

    ResponderEliminar