Translate

lunes, 16 de abril de 2012

ANTES DE LA OPERACIÓN

Hace unos tres años y medio me diagnosticaron una dicopatía degenerativa de las vértebras L5-S1. En su inicio fue una protusión que no quisieron operar. Probaron a tratar el dolor lumbar y el dolor de ciática con analgésicos, tales como el Tramadol, la Gabapentina, etc.

Después de años de tratamiento de fisioterapia y una infiltración no observé mejoría. Tenía un dolor de lumbálgia diario, y de huesos en la parte del Cóxis. Ésto me impedía estar rato de pie, practicar deporte, bailar, ir de compras. Seguí trabajando como profesora de música en un colegio, pero mis tardes servían únicamente para descansar la zona para poder ir a trabajar el día siguiente. Los fines de semana, lo mismo, y cada vez tuve que descansar más.

Finalmente, decidí consultar a neurocirujanos para que me dieran su opinión para ver  si hacía falta operar. La respuesta de la mayoría fue afirmativa, aconsejándome una fijación de las vértebras, pero el Dr Clavel me aconsejó realizar una intervención de prótesis de disco.
Después de un mar de dudas, por miedo a las complicaciones que pudieran ocurrir en quirófano, decidí operarme con el Dr Clavel ya que me explicó que este disco conservaba la musculatura de la espalda, el disco M6-L de spinalkinetics tiene 6 grados de movilidad,  la recuperación y eficacia son mucho más rápidas que las fijaciones que hasta ahora se estaban realizando.

4 comentarios:

  1. estoy leyendo ya que levo unos años con hernia de disco me inflitraron ozono que no me ayudo, 1 año mas tarde me operaron con una grapita trasera para quitarme el ciatico y supuestamente el dolor lumbar, la ciatica se quitó pero no el lumbar teniendo un dolor distinto pero intenso al acostarme y agacharme.
    un año mas tarde me interviene el Dr velarde de nuevo con una artrodesis L5-s1 y no solo no me quita de nuevo el dolor por el cual me opero sino que despues de electromiograma me deja el ciatico atrapado en la operacion. ahora estoy obligado a operarme de nuevo por el dolor de espalda al acostarme y agacharme y la ciatica. lo que no se si soy apto para la protesis m6 ya que la estenosis de lcanal nunca me la trataron y aparte los tornillos de mi lado izquierdo me estan dando por saco.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Si que te hicieron cosas..
    Puedes consultarlo al Dr. Clavel en la Quirón de Barcelona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola raquel,buenas tardes e visto to bloc de casualidad esta tarde,y bueno ayer me hablaron por primera vez de la protesis.ya que tengo una discopatia degenerativa y ya hace 11años me hicieron una disectomia,la semana q viene tengo consulta con el doctor villarejo y la verdad q me asusta un poco eso de meter ai una protesis,no conozco a nadia que la lleve,me gustaria ponerme en contacto contigo y que me espliques un poco la recuperacion y que calidad de vida y movilidad tienes.t estaria muy agradrcido,un saludo espero que estes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, te contesté el mail que me enviaste.
      Un saludo!

      Eliminar